La Corporacion Enlace de Target-DDI entrega certificados del programa capacitación para personas privadas de libertad

El pasado Viernes 16 de Mayo tuvo lugar en el Centro de Detención Preventivo de Puente Alto, la Ceremonia de entrega de de Certificados de Capacitación a 350 , personas privadas de libertad en el marco del programa de capacitación , a través del beneficio de becas franquicias tributarias de SENCE, pertenecientes a la OTIC la Asociación de Bancos en Instituciones Financieras.

Palabras de Angela Ossa / Certificación Sence

Muy buenos días;  para nosotros como organización es de real importancia poder entregar capacitación a las personas privadas de libertad, ya que creemos firmemente es esta es la principal herramienta para que las personas puedan hacer cambios es sus vidas.

Ya son 23 años, que hemos estado en esta importante misión, a la fecha hemos capacitado a más 13.800 personas privadas de libertad.

En estos 2 últimos años, 2012 y 2013 hemos recibido el apoyo del Sence que atreves de Otic de la Banca nos a permitido duplicar las personas capacitadas

A principios de este año, se ejecutaron 19 programas en esta unidad penal, abordando los siguientes programas.

  1. Habilidades Sociales hacia el Mundo Laboral ( 6 cursos)
  2. Planificación de metas y Objetivos Laborales ( 6 cursos)
  3. Redes de Apoyo ( 6 cursos)
  4. Y resolución de conflicto ( 1curso)

 

En la actualidad estamos con diferentes organizaciones promoviendo la reinserción social, abriendo más espacios para su incorporación laboral… todo esto responde una fuerte y clara convicción.

Señores graduados… así como fue muy bien explicada en los programas de capacitación que tomaron ustedes y los cuales fueron impartidos por TARGET-DDI.. Ahora debes poner lo aprendido en práctica…. Guíate por tu misión persona… toma en cuanta tus principios  y valores… y por sobre todo por tu familia.

Finalmente un reconocimiento a las autoridades de Gendarmería por facilitar este proceso… al Centro de Capacitación y Empleo  (SENCE) y a OTIC de la banca.

TODOS TENEMOS DERECHO A UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD…. TODOS TENEMOS DERECHO DE CAMBIAR…

Muchas gracias

Publicado el 19 mayo 2014 en NOTICIAS