Proyecto Mandala en Centro Penitenciario San Miguel

Corporación TARGET-ENLACE se reunió con alumnos de psicología de la Universidad del Desarrollo, para planificar»Proyecto Mandala» que se realizará en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Este proyecto se realizará en conjunto con 17 internas, donde se trabajarán conceptos de habilidades sociales a través de la pintura.

El objetivo es conocer los beneficios del arte a través de las Mandalas, y cómo este favorece la internalización de conceptos, definidos por los alumnos de la UDD y la Corporación TARGET-ENLACE, teniendo como foco trabajar la Empatía, Asertividad, Respeto, Productividad.

Por otro lado, esta instancia permitió a los alumnos conocer el funcionamiento carcelarios, conocer el equipo y establecer fechas y pasos a seguir.

El fin de la asignatura que están cursando los alumnos en la universidad, cuyo nombre es  “Responsabilidad pública”,  es generar conciencia en los estudiantes sobre su rol en la sociedad. Busca entender una problemática psicológica abordada desde una institución y contexto particular, e identificar los aportes profesionales y personales que se pueden realizar en una labor social tanto pública como privada.

De esta manera, se pretende estimular a los estudiantes el compromiso con el servicio público, conocimiento en terreno sobre el campo profesional, y potenciar el aprendizaje de estos mediante reflexión y análisis de los contenidos, especialmente en el establecimiento del diseño de un proyecto social, para responder a una problemática psicosocial relevante.

Publicado el 26 octubre 2017 en NOTICIAS